PROYECTO ILUMINACIÓN EFICIENTE y CLIMATIZACIÓN EN NAVE INDUSTRIAL

Mecanizados Astorkia, Iurreta (Vizcaya)

Ematec, colaboró con la empresa Mecanizados Astorkia en el acondicionamiento de la nueva nave con la que ampliaron sus instalaciones. El tratarse de una instalación totalmente nueva nos brinda muchas más posibilidades, que en los casos en los que tenemos que adaptarnos a una instalación existente, y nos permite realizar la instalación con mejores prestaciones, rendimientos y eficiencia.

Mecanizados_Astorkia_1

Ematec propuso tanto la solución para la iluminación de la nave como la instalación de climatización de la misma. Visitamos las instalaciones de Mecanizados Astorkia con el objeto de realizar un estudio y evaluar las posibles soluciones en base al cumplimiento de las normativas y las necesidades particulares del cliente; todo ello bajo el sello de Eficiencia Energética y Ahorro que nos caracteriza, en todos nuestros proyectos.

Para la iluminación propusimos la utilización de campanas de Inducción Electromagnética, ya que por las características de la zona a estudiar era lo más acertado, en cumplimiento de la normativa en función de los trabajos que Mecanizados Astorkia realiza en esta zona. Con ello se consiguieron no solo los niveles lumínicos necesarios, sino un confort en el usuario y una calidad y uniformidad de los niveles de luz sin incurrir en grandes consumos energéticos, al no ser necesaria a utilización de equipos de grandes potencias.

De hecho se consiguió un ahorro energético superior al 50%, en comparación con las lámparas instaladas habitualmente, y los ahorros generados en el mantenimiento de la instalación por la extensa durabilidad de esta tecnología. Además la uniformidad en los niveles de luz, nos permitió la instalación de menos puntos de luz en comparación con otras tecnologías como puede ser el LED.

Mecanizados_Astorkia_2

En cuanto a la instalación de climatización se realizó el montaje de un sistema con control remoto y toberas empotradas en conducto. Ematec busco la eficiencia en este caso en la utilización de máquinas con grandes rendimientos y con especial atención en el aislamiento de los conductos.

Por otro lado, en el diseño de esta instalación se tuvieron en cuenta tanto la localización y orientación de la nave como la maquinaria a instalar, realizando Ematec, numerosos cálculos, fotografías termográficas, y simulaciones para la obtención de los mejores resultados.

En este tipo de naves, es importante tener en cuenta el efecto de estratificación y la distribución del aire climatizado sin causar molestias a los operarios, para lo se prestó especial atención a la orientación de las toberas. Además hay que tener en cuenta la facilitación de los futuros mantenimientos de las máquinas y conductos.

Mecanizados_Astorkia_3

En este caso, Ematec consiguió unir tanto la Eficiencia Energética como la efectividad de las instalaciones.

Entrada anterior
Nuestro partner VENALSOL desarrolla un Sistema para reducir el gasto en alumbrado VIAL E INDUSTRIAL
Entrada siguiente
Aún no nos visitas en Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú