Proyecto de MONITORIZACION CONTINUA De Consumos

ZF SACHS, Lezama (Vizcaya)

Fachada SACHS

EMATEC Ingeniería visitó las instalaciones de ZF Sachs en Lezama con el objeto de realizar una evaluación de las instalaciones, tras comunicarnos el equipo directivo su necesidad de controlar y medir de alguna manera los consumos eléctricos que se están dando en su planta.

Desde EMATEC, entendemos que la gestión energética de las empresas (sobre todo en el ámbito industrial) es una necesidad, sin la cual no se podría llevar a cabo una mejora continua. Todo ello bajo el sello de Eficiencia Energética y Ahorro que nos caracteriza, en todos nuestros proyectos.

Esta necesidad de tener controlados los consumos energéticos se hace real cuando queremos reducir un coste que hasta ahora era oculto para poder transformarlo en un activo más que podamos gestionar de forma directa.

Por tanto, el control de consumos mediante un sistema de monitorización,  dentro de un Sistema de Gestión Energética, nos permite:

  • Detectar los puntos donde son necesarias mejoras
  • Seguimiento de la eficacia de las mejoras llevadas a cabo
  • Cálculo de los ahorros reales conseguidos
  • Mantenimiento del Sistema de Gestión Energética y Mejora Continua

A la hora de realizar el diseño y selección de los equipos más adecuados, EMATEC ha tenido en cuenta el sentido de proporcionalidad entre la inversión a realizar y el retorno de la misma. Es por ello, que se opta por un sistema de análisis claro y ágil, sin que por ello tengamos que caer en altos costes de inversión y puesta en marcha. Y sin renunciar a la calidad de materiales que nos proporciona una marca de reconocida fama, proporcionando al cliente la garantía y rendimiento máximo.

Además se ha buscado un sistema escalable, que permita a los responsables de ZF Sachs su ampliación futura en función de sus necesidades y de fácil gestión para la preparación de sus propias comparativas e informes. De manera que el responsable de mantenimiento o la dirección puedan desde su ordenador ver los consumos que se están dando en tiempo real a la vez que disponen de históricos para la realización de comparativas o detección de puntos o consumos inadecuados.

Entrada anterior
Primeras Sanciones para los Certificados Energéticos
Entrada siguiente
CABINAS CLIMATIZADAS para Maquinaria en ITP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú