Nuestro partner VENALSOL desarrolla un Sistema para reducir el gasto en alumbrado VIAL E INDUSTRIAL

En nuestra búsqueda de una tecnología que nos permitiera la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación de nuestros clientes; Ematec, comenzó su colaboración con una empresa afincada en Valencia, Venalsol.

Es largo el camino ya recorrido con esta empresa de emprendedores, en el que seguimos confiando en la tecnología de Inducción Electromagnética en nuestros proyectos, por sus características, prestaciones, garantías y amortizaciones. Y son numerosos los proyectos desarrollados con esta tecnología (algunos de los cuales ya os hemos ido contando, y otros que están por llegar).

Nos es muy grato, por tanto, anunciaros que nuestro socio tecnológico Venalsol sigue a la cabeza de la innovación en la iluminación vial e industrial.

Además de desarrollar y fabricar los equipos de inducción electromagnética que ya os hemos mostrado en otras ocasiones, no abandonan la I+D+i colaborando estrechamente con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), obteniendo como resultado un sistema que permite reducir el gasto en la iluminación vial e industrial.

El sistema desarrollado permite mantener el factor de potencia de máxima eficiencia, tanto cuando las lámparas aportan un 100% de su flujo como cuando este se rebaja (tal y como marca la normativa de iluminación pública a ciertas horas de la noche), lo que no sucede con otros tipos de reguladores o tecnologías, que al rebajar su nivel también rebajan su eficiencia. Se consigue un ahorro del 40%, un ahorro en energía reactiva y además se trata del único sistema de reducción de flujo lumínico que no interfiere mediante pequeños cortes en la energía que alimenta la lámpara, como ocurre con los LED, por lo que no se producen parpadeos.

Numerosos periódicos se han hecho eco de esta noticia, por lo que si queréis conocer más detalladamente este sistema no dudéis en leer estos interesantes artículos, así como visitar la página web de Venalsol.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Venalsol y esperamos seguir innovando para que la eficiencia energética siga siendo el sello de identidad de EMATEC.

Entrada anterior
Proyecto Iluminación Industrial Eficiente.
Entrada siguiente
PROYECTO ILUMINACIÓN EFICIENTE y CLIMATIZACIÓN EN NAVE INDUSTRIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú