AUDITORÍA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES AUXILIARES

BBE (Bahía Bizkaia Electricidad), Zierbana (Vizcaya)

BBE, Bahía Bizkaia Electricidad S.L. cuenta con una política de calidad y compromiso con el medio ambiente, que se hace evidente en las múltiples certificaciones que posee, como son la Certificación Europea EMAS de Eficiencia Medioambiental, o los certificados ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18001.

BBE

El mantenimiento de estas políticas se consigue mediante los diferentes Sistemas de Gestión de la Calidad y del Medioambiente, jugando la Gestión Energética un papel fundamental en estos Sistemas.

El primer paso fundamental para la Gestión Energética es detectar los puntos donde se dan mayores consumos o aquellos que son susceptibles de las mayores mejoras. Ematec emprendió en las instalaciones de BBE un estudio energético de los consumos auxiliares, con el objetivo final de:

  • Identificar y cuantificar el potencial de ahorro de energía en las instalaciones y equipamientos energéticos.
  • Analizar las condiciones reales de funcionamiento de los principales equipos.
  • Identificar y evaluar las alternativas de mejora viables técnica y económicamente.

Por ello, EMATEC Ingeniería visitó las instalaciones de BBE  y realizó un estudio energético, en el que se han planteado numerosas Propuestas de Mejora, incluyendo no sólo la propuesta, sino un análisis detallado de cada una de ellas.

Este análisis ha consistido en una descripción detallada de la mejora, cálculo de los ahorros conseguidos con cada una de ellas, análisis económicos que incluyen periodos de amortización, diferentes propuestas alternativas en las que el cliente ha podido barajar diferentes opciones y elegir la que más se ajuste a sus necesidades o posibilidades. Porque desde EMATEC, apoyamos al cliente en la toma de decisiones, aconsejándole y acompañándole durante todo el proceso, desde la valoración de las propuestas hasta su ejecución y valoración de su efectividad.

Por tanto, en EMATEC, intentamos ser el consejero energético de cada una de las empresas y proyectos en los que participamos, no quedándonos simplemente en el mero estudio sino llegando más allá.

Entrada anterior
CABINAS CLIMATIZADAS para Maquinaria en ITP
Entrada siguiente
PROYECTO ILUMINACIÓN INDUSTRIAL EFICIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú